Jueves 06 de Diciembre, 2018

Fieles de La Serena se preparan para celebrar Solemnidad de la Inmaculada Concepción

 


Con Eucaristías a las 07:00, 12:00 y 19:00 horas, se dará por finalizado el Mes de María en el templo Catedral.

Este sábado 8 de diciembre la Iglesia celebra la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen, dogma de fe según el cual la Madre de Jesús fue preservada del pecado desde el momento de su concepción. Por tal motivo, con diversas celebraciones los feligreses de la ciudad de La Serena conmemorarán esta importante festividad, en la que además se da por finalizado el Mes de María.

Es así que desde muy temprano por la mañana, se comenzará a vivir esta fiesta de fe en la Catedral de La Serena. Y es que para las 06:30 horas, la comunidad de Madrugadores de San José está convocando para efectuar el Rosario del Alba y, media hora más tarde, participar de la Eucaristía que presidirá el Arzobispo René Rebolledo.

“Para nosotros es súper gratificante poder participar en esta actividad desde hace bastante tiempo, nos ayuda principalmente en lo espiritual a todos, por lo que invito y recomiendo a quienes puedan participar de esta celebración”, destacó Guillermo Layza, integrante de los Madrugadores.

Por su parte, el Pastor Arquidiocesano indicó que “durante un mes hemos venerado a nuestra Madre, le hemos dado gracias y admirado la obra de Dios en Ella. Precisamente, esto resalta la festividad de la Inmaculada, descubriendo como Él en su gran amor, bondad y misericordia, preparó a la Virgen Santa para que sea digna Madre de su Hijo. Agradecemos al Señor este don tan grande, pensando también en cómo nosotros, bautizados y confirmados, tenemos que mirar a la santidad de Dios nuestro Padre”.

De esta forma, se invita a la comunidad, igualmente, a tomar parte de las santas Misas que se realizarán en este día, a las 12:00 y 19:00 horas, para así agradecer la protección e intercesión de la Santísima Virgen María.



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 207 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl