Lunes 10 de Diciembre, 2018

Arzobispo informó sobre cambios en encargos pastorales para el 2019

A través de un comunicado oficial, se entregaron los nuevos nombramientos junto con las respectivas fechas en que se harán efectivos.

Mediante un comunicado oficial emitido la mañana de este lunes 10 de diciembre, el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo Salinas, informó a la comunidad arquidiocesana sobre algunos cambios en servicios pastorales para el año venidero.

Junto con agradecer la buena voluntad de “todos en ayudar a resolver las necesidades que se van presentando”, aprovechó de desear “a los hermanos que asumirán un nuevo servicio pastoral abundantes bendiciones del Señor”. Asimismo, manifestó especial gratitud “a los sacerdotes y hermanos Agustinos Recoletos por su gran generosidad al pastorear por varios años la parroquia San Isidro”.

De esta forma, los cambios y fechas de las tomas de posesión son los siguientes:

VICARÍA DEL LIMARÍ

Asumirá como administrador parroquial en “Ntra. Sra. del Carmen” de Rapel, el Pbro. Roberto Callejas, cargo que se hará efectivo en la Eucaristía que se celebrará el domingo 30 de diciembre a las 18:00 horas.

En tanto, llegarán a la parroquia “El Santísimo Redentor” de Ovalle, los sacerdotes Alberto Zambrana, como administrador parroquial, y Juan Carlos Álvarez, como vicario. La toma de posesión está programada para el viernes 28 de diciembre a las 19:30 horas. El mismo día, pero a las 7 de la tarde, se dará la bienvenida al diácono permanente Juan Carlos Verdejo en la parroquia “Ntra. Sra. del Carmen” de Hurtado, celebración que presidirá el Vicario General, P. Cristián Montenegro.

El propio P. Cristián será el encargado de recibir en su servicio pastoral a los diáconos permanentes Hendrik Rivera y Elbert Muñoz, quienes asumirán en las parroquias “Ntra. Sra. de las Mercedes” de Carén (el sábado 29 de diciembre) y “San Francisco de Asís” de Recoleta (el jueves 27 de diciembre), respectivamente. Ambas celebraciones serán a las 19:00 horas.

Cabe destacar, que el seminarista Eduardo Cuello, quien será ordenado diácono, Dios mediante, el próximo sábado 22 de diciembre, fue destinado a la parroquia “San Francisco de Borja” de Combarbalá.

VICARÍA DE LA SERENA

En tanto, en la parroquia “San Juan Evangelista” de Las Compañías, fue nombrado como párroco el Pbro. Osvaldo Briceño, misión que realizará a contar del jueves 27 de diciembre a las 19:30 horas, en la Eucaristía en que además se dará la bienvenida al diácono Oliver Pastén, quien comenzará su servicio pastoral en la misma comunidad.

Por otra parte, el sábado 29 de diciembre a las 19:00 horas, se realizará la toma de posesión del nuevo párroco de la parroquia “San Isidro” de La Serena. Se trata del Pbro. Alejandro Silva, quien además fue nombrado como el nuevo Vicario para la Educación en la Arquidiócesis, oficio que iniciará el día lunes 17 de diciembre.