Jueves 13 de Diciembre, 2018

En parroquia San Vicente Ferrer de Ovalle se desarrolló primera Jornada de Participación Ciudadana

 


La iniciativa está enmarcada en el proceso de estudio para la reconstrucción del templo ubicado en el centro de la capital del Limarí.

61 templos destruidos e inutilizables que pertenecen a diversas comunidades de la Arquidiócesis de La Serena fue el resultado del terremoto que afectó a la región de Coquimbo el 16 de septiembre de 2015. Han pasado más de tres años de aquella tarde y, poco a poco, con la ayuda de proyectos, campañas solidarias y aportes de los propios feligreses, entre otros, se han ido reconstruyendo.  En esta oportunidad, la parroquia San Vicente Ferrer de Ovalle inició el 31 de octubre, con el financiamiento del Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo, el Diseño de Restauración Estructural que finalizará el 14 de enero, y que tienen un monto de $101.000.000.- para su proceso. 

Una de las fases que contempla esta etapa es el estudio y consulta a los beneficiados. Por ello es que el miércoles 12 de enero se desarrolló la Primera Jornada de Participación Ciudadana en dependencias del dañado templo, ocasión en que asistieron autoridades provinciales y comunales, así como también el Consejo Parroquial y representantes de las comunidades que pertenecen a la céntrica parroquia. 

El párroco del lugar, P. Luis Alberto García, manifestó la alegría para la comunidad el recibir la noticia de iniciar los trabajos de reconstrucción del templo parroquial.  “La comunidad está muy contenta por este paso significativo para iniciar el sueño de tener nuevamente el templo completamente restaurado y disponible para celebrar el culto. Un equipo multidisciplinario ha comenzado a trabajar en el techo, los muros y el estudio de las imágenes para realizar una intervención, con el fin de  ejecutar un rediseño de la red eléctrica, agua potable, entre otros, para que quede en óptimas condiciones”, precisó.  

 

Fotografías gentileza de Johanaka Véliz, comunicadora parroquial 



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 207 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl