Lunes 14 de Enero, 2019
En La Serena:

Jóvenes provenientes de Magallanes misionan en el sector de Algarrobito

Los integrantes de la comunidad Salesiana Don Bosco de Punta Arenas, recorren desde el pasado jueves 10 de enero los sectores de la parroquia “San José”, misión que finalizará el viernes 18.

Durante ocho días, 20 jóvenes pertenecientes a la Comunidad Salesiana Don Bosco de Punta Arenas, se encuentran en la Arquidiócesis de La Serena misionando, específicamente, el sector perteneciente a la parroquia “San José” de Alagarrobito. Dentro del programa destaca el puerta a puerta llevando la Palabra de Dios, la visita a enfermos y numerosos encuentros con jóvenes, niños y grupos pastorales del pueblo elquino. El domingo, día del Señor, recibieron la bendición del P. Fernando Castro, párroco del sector, quien junto a la comunidad les dieron la bienvenida durante la santa Misa.

Uno de los encargados del grupo misionero, Boris Almonacid, religioso consagrado que además se prepara para el ministerio sacerdotal, comentó sobre esta actividad en el sector rural de la comuna de La Serena. “En esta misión se han involucrado alumnos y ex alumnos de colegios que pertenecen a la comunidad salesiana de nuestra zona, así como también algunos de otros centros educacionales. Hemos compartido con la gente de Algarrobito y sus alrededores, participando de la vida comunitaria, la fraternidad con el pueblo y su párroco, viviendo una hermosa experiencia de fe, de encuentro con Cristo y su pueblo".

En tanto, Luis Cárcamo, integrante del equipo de misiones, destacó la acogida que han tenido por parte de la comunidad local y lo diferente que es trabajar en este lugar de la región de Coquimbo. “Ha sido gratificante encontrarse con una Iglesia que está viva, siendo muy bien recibidos por las personas del sector. Destacamos, de igual manera, las diferencias en cuanto a las condiciones geográficas a nuestro lugar de origen. Además, notamos la gran devoción que existe a la Virgen del Rosario y nos alegra haberla conocido de cerca gracias al cariño que sienten sus devotos”.

Información y fotografías: Luis Cortés Ramírez, comunicador parroquial.