Jueves 17 de Enero, 2019

Jóvenes ovallinos que participarán de la JMJ ya se encuentran en Panamá

11 integrantes de la pastoral juvenil de la parroquia El Divino Salvador serán parte de la cita planetaria entre los días 22 y 27 de enero en la capital del país centroamericano.

Bajo el lema “He aquí la sierva del Señor; hágase en mi según tu palabra”, entre los días 22 y 27 de enero se desarrollará la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá. La actividad reúne miles de jóvenes en representación de numerosos países con el objetivo de fortalecer el encuentro personal con Cristo, que cambia la vida, promueve la paz, la unidad y fraternidad de los pueblos y naciones del mundo, a través de la juventud como embajadora, desarrollar procesos de nueva evangelización destinada a los jóvenes.

A esta cita planetaria concurrieron 11 integrantes de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de La Serena, específicamente pertenecientes a la parroquia “El Divino Salvador” de Ovalle, quien luego de un arduo trabajo para reunir fondos, ya se encuentran en el país centroamericano realizando actividades misioneras y pastorales previas al encuentro mundial, en la Diócesis de Colón de Kuna Yala, lugar en el que han conocido a hermanos llegados de otras latitudes.

“En esta primera etapa hemos compartido con los integrantes de las diversas delegaciones provenientes de todo el mundo. Nos ha acogido un colegio, hemos desarrollado actividades litúrgicas y de misión, lo que ha sido una experiencia enriquecedora, en el sentido de conocernos, realizar tareas de evangelización y dar testimonio de vida nueva junto a extranjeros y hermanos chilenos que han llegado hasta acá”, manifestó el P. Raúl Marchant, párroco de la comunidad ovallina y que acompaña a los jóvenes.

Por su parte, Francisco Robles, quien también se encuentra en Panamá, detalló sobre las actividades realizadas en estos días previos a la gran fiesta. “Estamos muy agradecidos por el recibimientos que hemos tenido. El hecho de vivir este tipo de actividades en un lugar tan diferente al nuestro, humilde, humano y sencillo, nos hace darnos cuenta de la importancia del rol evangelizador de la Iglesia y de llevarles la Palabra del Señor a cada una de estas personas”, expresó.

Finalmente, Sofía Fredes, también miembro del equipo juvenil,  tuvo palabras sobre el significado de esta experiencia lejos de casa. “Estamos conociendo diferentes culturas y hemos visto como Jesucristo se hace presente en cada una de ellas. Nos ayuda a valorar y agradecer a Dios por lo que tenemos como país”.

Cabe destacar que la JMJ se realizará por tercera vez en Latinoamérica, luego de haberse desarrollado en Buenos Aires, Argentina, en 1987 y en Río de Janeiro, Brasil, en 2013.

Créditos fotografías gentileza de Claudio Huichacura, comunicador parroquial en Panamá.