Sabado 06 de Octubre, 2018

Jóvenes y adultos de Vicuña, La Serena y Coquimbo reciben Sacramento de la Confirmación

82 integrantes de las comunidades “La Inmaculada” de El Tambo, “Nuestra Señora de Lourdes” de la capital regional y “Sagrada Familia” de Sindempart, se comprometieron a ser apóstoles misioneros de Jesús y la Iglesia.

Entre los días 5 y 6 de octubre, comunidades pertenecientes a la Arquidiócesis participaron en Eucaristías en que parte de sus integrantes, luego de la correspondiente preparación, recibieron el Sacramento de la Confirmación.

De esta manera, el viernes 5 de octubre por la tarde, en la capilla “La Inmaculada” del sector El Tambo, perteneciente a la parroquia “Inmaculada Concepción” de Vicuña, 12 jóvenes y adultos recibieron el don del Espíritu Santo en compañía de padrinos, padres y familiares. Una de las catequistas, Dalia Alquinta, comentó sobre la preparación que tuvieron los sacramentados. “Es una hermosa satisfacción ver la culminación de un hermoso trabajo. Siempre estuvieron dispuestos a conocer la Palabra del Señor, comprender su contenido y manifestar su alegría al darse cuenta que es la luz que ilumina nuestro caminar en la vida”, destacó.

En tanto, el sábado 6 a las 11:00 horas, en la parroquia “Nuestra Señora de Lourdes” de La Serena, 12 integrantes de esta comunidad se convirtieron en adultos en la fe. Bladi Tapia, quien sirve en la comunidad como catequista, destacó “la perseverancia mostrada en toda su preparación. Ello da muestras del amor que sienten hacia Jesucristo, a pesar de todos los problemas que vive hoy la Iglesia. Se han sobrepuesto, alimentando su fe al participar en cada una de las sesiones de preparación”, enfatizó.

Igualmente el sábado, pero por la tarde, en la parroquia “Sagrada Familia” de Sindempart, Coquimbo, numerosos feligreses fueron testigos de cómo 58 integrantes de la comunidad recibieron este sacramento de iniciación cristiana. Camila Bustamante, catequista, manifestó  que “me tocó ser la guía de la mitad de las personas que se confirmaron. Nos centramos en el encuentro con Cristo y en la reconciliación que están teniendo con la Iglesia que los acoge. Además, vemos interés en el compromiso que han mostrado por lo que esperamos que, algunos de ellos, se conviertan en monitores”, manifestó.

Galería Fotográfica capilla "La Inmaculada" de El Tambo

Galería Fotográfica parroquia "Nuestra Señora de Lourdes" de La Serena