Viernes 12 de Octubre, 2018

Caritas invita a caminar junto a migrantes y refugiados

Como parte de la campaña mundial “Compartiendo el Viaje”, Caritas llama a las distintas comunidades alrededor del mundo a caminar al lado de los migrantes y refugiados como parte de la “Marcha Solidaria Mundial” que tiene como meta alcanzar 1 millón de kilómetros.

Caminando juntos aprendemos los unos de los otros, forjamos amistades y también enviamos un fuerte mensaje de unidad a los líderes políticos.

La campaña “Compartiendo el Viaje” fue lanzada en septiembre de 2017 y ha tenido hitos de unión fuerte a lo largo del mundo. Uno de ellos se vivió durante la Semana de Acción Global, donde miles de comunidades impulsadas por Caritas realizaron una “Comida Compartida”. Esta vez, el llamado es a caminar 1 millón de kilómetros a lo largo del planeta. Cada paso que demos en un lugar del mundo será un paso hacia la construcción de comunidades más fuertes y hacia la apertura de nuestras mentes y corazones a un futuro común.

La invitación está abierta desde octubre y se extiende por los próximos seis meses, para que en todos los continentes nos animemos y logremos alcanzar la hermosa meta que nos propone la familia Caritas Internacional.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas