Sabado 13 de Octubre, 2018

En Vicuña se vivió Encuentro Arquidiocesano de la Pastoral del 1%

Misioneros y misioneras reflexionaron en torno al Encuentro con Jesús en el marco de la preparación al Congreso Eucarístico.

Más de 250 personas se congregaron la mañana del 13 de octubre en la parroquia “Inmaculada Concepción” de Vicuña, con motivo de participar en el Encuentro Arquidiocesano de Misioneros (as) del 1%, jornada que tuvo por objetivo reflexionar sobre el importante servicio que realizan en las diversas comunidades eclesiales de las cuatro vicarías, con motivo de reunir los medios materiales necesarios para cubrir las actividades pastorales, solidarias, de evangelización, como también la acción social y humanitaria que presta la Iglesia en las provincias Elqui y Limarí.

Durante la actividad, los participantes reflexionaron en torno al Encuentro con Jesús, en el marco de la preparación para el Congreso Eucarístico, presentación que estuvo a cargo del P. José Luis Flores, Asesor Arquidiocesano de esta pastoral, quien destacó la gran “asistencia a este encuentro, lo que denota el compromiso de los laicos para la Iglesia de Jesucristo. Ellos realizan una tarea muchas veces ingrata, pero fundamental, que es el trabajo de animar la fe de muchos a quienes visitan. En este tiempo difícil los hemos acompañado para salir fortalecidos, invitándolos a hacer comunidad, para sentirnos como una Iglesia que anuncia, celebra y sirve”.

Por motivos de salud, el Arzobispo René Rebolledo se vio imposibilitado de participar en el encuentro como estaba previsto, enviando a la distancia un mensaje para los Misioneros y Misioneras del 1%, agradeciendo el aporte que realizan. “Muchos de ustedes desde hace años colaboran en este importante aspecto eclesial. La gran mayoría como visitadoras y visitadores de las personas que se han comprometido a colaborar. El Señor les sabrá recompensar este gran gesto de generosidad y de compromiso con la Iglesia”, destacó animándolos a “seguir adelante en su vida personal y familiar, como también en la hermosa misión que sus párrocos y la comunidad eclesial les ha confiado”.

Galería fotográfica AQUÍ