Martes 06 de Noviembre, 2018

Sacerdotes de La Serena reflexionaron en torno a la Exhortación Apostólica Gaudete et Exsultate

 


En reunión de clero, además de abordar aspectos del documento del Papa Francisco, analizaron el nuevo proceso de formación para el Sacramento de la Confirmación.

Durante este martes 6 de noviembre, los sacerdotes que sirven en las diferentes parroquias y comunidades de la Arquidiócesis de La Serena, se reunieron en dependencias del Seminario Mayor “Santo Cura de Ars” para participar de la Reunión mensual de Clero. En esta ocasión, los presbíteros profundizaron en relación a los Aportes y Sugerencias al proceso de Confirmación a cargo del Arzobispo René Rebolledo Salinas, para más tarde reflexionar sobre el Camino de Oración y Santidad en Gaudete et Exsultate, presentación realizada por el Pbro. Alejando Silva, Magíster en Bioética de la Pontificia Universidad Católica de Chile.  

De esta manera, el sacerdote docente de la Universidad Católica del Norte sede Coquimbo, detalló sobre el tema tratado en relación a la Exhortación Apostólica del Papa Francisco, que apunta hacia la santidad en el diario vivir. “El Santo Padre, en el segundo capítulo de este documento, nos invita a realizar una revisión de vida, en cómo oramos y recorremos el camino de la santidad. Si nos enfocamos sólo en la fe cristiana, en relación al ministerio sacerdotal y manejar algunos principios de teología, eso no es el camino. Se debe traspasar de esta dimensión netamente intelectual hacia el corazón, así como también, tampoco es el ideal creer que por esforzarse en una serie de prácticas religiosas, se alcance la oración plena y la relación directa con el Señor. Frente a estos dos riesgos, vicios o defectos, el Papa llama a que descubramos una experiencia más integradora acercando a Jesús en nuestra vida”, precisó.

Por su parte, el P. José Manuel Tapia, Vicario de Pastoral, manifestó la importancia de revisar ambos temas. “Cada una de estas actividades nos permite reencontrarnos como hermanos y revisar el trabajo pastoral. Hoy nos hemos centrado en la Confirmación y el nuevo sistema que hemos desarrollado para su preparación. Trabajamos en diversas miradas, desde como ha sido recibido por las comunidades, sus aspectos positivos y su desarrollo, así como también ver cuales son sus principales falencias, de manera de optimizar este nuevo paradigma. Por otro lado, analizamos el documento del Papa Francisco, que va en relación al camino de santidad. Nosotros estamos llamados a una hermosa vocación como bautizados y cómo desde la vida diaria, la familia, el trabajo y la cotidianeidad, encontramos aquello”.   

Cabe destacar, que la jornada finalizó con un tiempo de Adoración al Santísimo Sacramento. 

 

Galería Fotográfica

 



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 207 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl