Miercoles 07 de Noviembre, 2018

Baile “Marino” de Las Compañías celebró Bodas de Oro

 


El primer baile religioso de damas de La Serena, agradeció a Dios por un nuevo aniversario al servicio de la religiosidad popular.

Especial jornada vivieron la noche de este martes 6 de noviembre los feligreses de la parroquia “San José de Juan Soldado” ubicada en el sector Las Compañías, en La Serena. Y es que el tradicional baile religioso “Marino” conmemoró con una Eucaristía los 50 años de vida al servicio de Dios, la Iglesia y la religiosidad popular, celebración que presidió el Arzobispo René Rebolledo Salinas.

La agrupación fue fundada el 6 de noviembre de 1968, cuando un grupo de mujeres motivadas por su fe, el amor a la Santísima Virgen y a su Hijo Jesús, se reunieron para formar el primer baile de damas de La Serena. “Cuando fui joven pase por algunos momentos de enfermedad, por lo que le prometí a la Virgen que si la salud me lo permitía, iba a fundar un baile. Mi hermano me trajo la idea desde Iquique y con sacrificio, esfuerzo y caridad logramos salir adelante”, expresó Alba Moreno, una de las fundadoras. 

Por su parte, Ana Berrios, 2ª Jefa del Baile, se refirió a la importante conmemoración y los desafíos que se presentan para el porvenir. “Este aniversario significa mucho para nosotros y refleja el amor incondicional a nuestra Madre la Virgen y a Jesucristo. Han sido largos años de duro trabajo para mantenernos con numerosos integrantes que se comprometieron para seguir adelante. Ahora nos queda transmitir la fe que nuestros padres nos inculcaron, con la misión de que los jóvenes que hoy integran el baile continúen esta hermosa tradición, que alimenten su fe y se preparen para reciban sus Sacramentos”, comentó.  

 

Galería Fotográfica

 



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 207 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl