Viernes 29 de Marzo, 2019

Realizan lanzamiento de proyecto Cuaresma en Vicaría del Elqui

 


La iniciativa atenderá a cerca de 300 adultos mayores de la zona elquina en materia de salud integral.

En dependencias de la parroquia “Inmaculada Concepción” de Vicuña, se realizó este jueves 28 de marzo el lanzamiento del proyecto “Recibe a Jesús, recibe al adulto mayor” para la Vicaría del Elqui, iniciativa impulsada por la Pastoral Social Caritas del Arzobispado de La Serena y financiada con fondos de la Campaña Nacional Cuaresma de Fraternidad 2018, programa iniciado recientemente para las Vicarías de La Serena y Coquimbo.  

El proyecto busca promover una salud integral y autovalente en los adultos mayores de la Arquidiócesis, materializado en atención podológica y la entrega de elementos ortopédicos, consistente en sillas de rueda, burritos, muletas, entre otros. Recordar que este año será el último que irá en beneficio de la tercera edad. A contar del 2020 se comenzará a ejecutar iniciativas irán en beneficio de los migrantes.

En este sentido, Natalia Villalobos, encargada de ejecutar el proyecto, manifestó que “el programa busca atender a un aproximado de 300 personas en esta zona rural de nuestra arquidiócesis, incluyendo Vicuña y los pueblos que se ubican a su alrededor. Considera charlas y atenciones podológicas. El año pasado ya recibieron este beneficio y se ha querido extender porque nos hemos dado cuenta de la necesidad que ellos tienen en esta materia”, puntualizó.    

 

Galería Fotográfica



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 207 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl