Miercoles 10 de Abril, 2019

Caritas inició proyecto Cuaresma en Vicaría del Limarí

La actividad, que va en directo beneficio de los adultos mayores de la zona, tuvo lugar en dependencias de la parroquia San Vicente Ferrer de Ovalle.

Con gran entusiasmo, los adultos mayores que integran clubes de este grupo etario bajo el alero de la Iglesia Católica en la Vicaría del Limarí, participaron este martes 9 de abril del lanzamiento del proyecto “Recibe a Jesús, recibe al adulto mayor”, iniciativa impulsada por la Pastoral Social Caritas del Arzobispado de La Serena que es financiada con fondos de la Campaña Nacional Cuaresma de Fraternidad 2018.

El programa, que ya inició en las Vicarías de La Serena, Coquimbo y Elqui, busca promover una salud integral y autovalente en los adultos mayores de la Arquidiócesis, materializados en atención podológica y la entrega de elementos ortopédicos, tales como sillas de rueda, burritos, muletas, entre otros.

“Este proyecto es la continuación de lo que hemos realizado el año pasado, programa que fue muy bien recibido por los adultos mayores que integran los diferentes clubes. Logramos atender a más de 100 personas. Este año queremos que sean muchos más, ojalá el doble, por lo que insto a quienes quieran recibirlo se organicen para que lo obtengan cuanto antes”, manifestó Natalia Villalobos, encargada de ejecutar el proyecto.

Por su parte, Gastón Maluenda, presidente de la Asociación de Clubes de Adulto Mayor Espíritu Santo, agradeció por la iniciativa impulsada por la Iglesia. “Este beneficio nos es de gran utilidad. Muchas personas de la tercera edad sufren por el mal cuidado de los pies y es costoso atenderse. Agradecemos por este proyecto que se ocupa de la podología”.

Galería Fotográfica