Jueves 11 de Abril, 2019

Con Domingo de Ramos iniciará Semana Santa en La Serena

Este domingo 14 de abril, a las 11:30 horas, se realizará la bendición de los ramos en la plaza San Juan Pablo II, para luego encaminarse hasta el templo Catedral y participar de la Eucaristía.

La Iglesia Católica en todo el mundo comenzará este domingo 14 de abril a vivir la Semana Santa, especial tiempo en que los fieles acompañan a Cristo en los misterios más grandes de la fe, su Pasión, Muerte y Resurrección. Por ello, es que a las 11:30 horas se procederá a la bendición de ramos en la plaza San Juan Pablo II, ubicada en la intersección de calles Los Carrera y Cordovez, para posteriormente iniciar la procesión por el centro de la ciudad hasta el templo Catedral y participar de la Eucaristía, presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas.

“A este amor infinito del Señor somos invitados a responder con sentimientos de gratitud. Por eso le acompañamos, cada uno desde su motivación espiritual, pero también como cuerpo eclesial en una visible participación en comunidad que es fundamental. Es la comunidad de los creyentes la que celebra Semana Santa. Loable es la participación en familia y en todos los actos, puesto que las celebraciones litúrgicas nos conducen desde la entrada triunfante en la ciudad de Jerusalén, que rememoramos en Domingo de Ramos, hasta el triunfo glorioso del día de Pascua, la resurrección del Señor”, enfatizó el Pastor Arquidiocesano.

Programación Semana Santa

Catedral de La Serena

Domingo de Ramos

14 de abril