Viernes 12 de Abril, 2019

Jóvenes y adultos dan testimonio de su fe en el Valle del Elqui

En la capilla Ntra. Sra. de Dolores de Calingasta, 21 personas recibieron Sacramento de la Confirmación.

Una noche de mucha alegría se vivió este viernes 12 de abril en la comunidad Ntra. Sra. de Dolores de Calingasta, perteneciente a la parroquia Inmaculada Concepción de Vicuña. Y es que en la celebración eucarística que presidió el Arzobispo René Rebolledo Salinas, 21 jóvenes y adultos recibieron el Sacramento de la Confirmación.

Los confirmados fueron preparados por la catequista del lugar, Juana Ortiz, quien destacó que del total de confirmados "más de alguno va a seguir aportando a la comunidad. El año pasado tuvimos la gracia de que una recién confirmada continuó como catequista, por lo que siento que actualmente a uno de ellos el Espíritu Santo lo moverá para entregar su talento al servicio de Dios. Yo los invito a que continúen viviendo su fe y que participen, inviten a más personas para que tengan sus sacramentos, porque es muy hermoso seguir a Jesús".

Cabe destacar, que en la ocasión tres integrantes de la Pastoral del Migrante recibieron el don del Espíritu Santo, convirtiéndose en los primeros extranjeros en vivir el especial momento en esta comunidad.

Se trata de un hermano de nacionalidad haitiana y dos personas provenientes de Ecuador, entre quienes se encontraba Claudio Méndez, quien al finalizar la Misa manifestó estar “feliz porque es un paso más que Dios me permite hacer para seguir el camino de Él. Me falta un sacramento más que es el matrimonio, el cual esperamos con la bendición de Dios recibir cuando se pueda dar. La idea es seguir haciendo las obras como el Señor nos enseña, porque no es tan sólo recibir un Sacramento, sino también cumplir la voluntad de Él”.

Para ver más fotografías haz click AQUÍ