Miercoles 24 de Abril, 2019

UCN Coquimbo celebró la Resurrección del Señor

 


Los presentes en la Eucaristía dieron muestras de su fe renovando sus promesas bautismales.

Este miércoles 24 de abril, en la capilla San Alberto Hurtado de la Universidad Católica del Norte sede Coquimbo, tuvo lugar la celebración de la Misa de Resurrección, actividad en que participaron numerosos estudiantes, docentes y administrativos de la casa de estudios ubicada en la ciudad puerto. 

La Eucaristía, en que los presentes renovaron sus promesas bautismales recibiendo el agua bendita al igual como el día en que iniciaron su camino de fe, fue presidida por el Arzobispo de La Serena, y representante del Gran Canciller, Mons. René Rebolledo Salinas, en compañía de los asesores de la pastoral universitaria, presbíteros Fernando Castro y Ariel Robledo. Y fue precisamente éste último quien se refirió al mensaje que significa el inicio de este Tiempo Pascual en la sede universitaria. “La invitación es a que como pueblo de Dios, y en este caso en forma especial como comunidad universitaria, anunciemos que Cristo está vivo y en medio de cada uno de nosotros. Él hace nueva todas las cosas. Seamos testigos del Resucitado y su infinito testimonio de amor”, puntualizó.   

Por su parte, Andrea Letelier, Directora del Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN campus Guayacán, destacó que “Cristo ha vencido a la muerte. Ello significa que más allá de los problemas que podamos tener siempre existe una solución. Confiemos en el Señor y que este acontecimiento tan maravilloso lo transmitamos en nuestras familia, si olvidar a los más necesitados,  los sufrientes y enfermos”.  

 

Galería Fotográfica

 



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 207 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl