Jueves 25 de Abril, 2019

Este domingo se celebrará Fiesta de Cuasimodo en la Arquidiócesis

 


Comunidades de Alfalfares, Guayacán y Andacollo, vivirán la tradicional festividad católico-chilena.

Las tradiciones chilenas y la alegría de la fe, se unirán bajo una misma fiesta este domingo 28 de abril en diversos sectores de la Arquidiócesis. Y es que escoltados por feligreses a caballo, en bicicleta, vehículos o incluso a pie, sacerdotes de distintas comunidades llevarán la Sagrada Comunión a aquellos hermanos que, por razones de salud, se vieron imposibilitados de participar en la Vigilia Pascual, dando vida así a la Fiesta de Cuasimodo, que se acostumbra realizar en el segundo Domingo de Pascua.

Alfalfares

A las 9 de la mañana está fijada la santa Eucaristía en la capilla “Inmaculada Concepción” de Alfalfares, perteneciente a la parroquia “El Sagrario-La Merced” de La Serena. En esta ocasión, la celebración será presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas.

Posteriormente, se realizará el recorrido por el sector aledaño al templo, como también por el caso histórico de la ciudad colonial, tal como lo explicó Cecilia Blanco, integrante de la directiva de la mencionada comunidad eclesial: “quisiera invitar a las personas de Alfalfares y el centro de La Serena que nos acompañen y se suban a nuestros carros. Contaremos con dos camiones disponibles y, en caso que no puedan ir junto a nosotros, convocamos a que adornen sus casas, para manifestar que por esos lugares está pasando el Señor Sacramentado, con el motivo de acoger con respeto a Jesús Resucitado”.

Guayacán

Donde se realizará igualmente esta festividad, es en el pueblo histórico de Guayacán, ubicado en la ciudad de Coquimbo. Es así que la santa Misa se celebrará a las 09:30 horas en la capilla “Inmaculado Corazón de María”, para luego salir en procesión junto al Santísimo Sacramento.

El P. Juan Rivera, párroco del sector, señaló que “pretendemos que la gran alegría de seguir celebrando la Resurrección del Señor llegue a todas las personas, incluso aquellas que se encuentran enfermas y que, por diferentes motivos, no pudieron asistir a la Vigilia Pascual. Por eso, le llevaremos a sus hogares la Sagrada Comunión, en compañía de huasos, figura muy característica de nuestro país, recorriendo las calles de Guayacán”.

Andacollo

Y por el sector El Curque, será el recorrido que efectuará el P. Adam Bartyzol, Rector del Santuario “Ntra. Sra. del Rosario” de Andacollo, junto al Club de Huasos de la comuna minera. La procesión comenzará posterior a la Misa dominical, que está programada para las 11 de la mañana.

“Llevamos ya unos cuantos años dando vida a esta fiesta que ha tenido buena recepción de parte de la comunidad, especialmente del Club de Huasos que aportan el toque folclórico chileno. Celebraremos la Misa a la chilena y luego iremos en procesión acompañados de personas con vestimenta tradicional huasa, pero también de cuasimodistas”, sostuvo el P. Adam.



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 207 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl