Domingo 28 de Abril, 2019

Jóvenes y adultos dan testimonio de su amor a Jesús y la Iglesia

 


48 Integrantes de las comunidades Santa Rosa de Lima de Tongoy, San Juan Evangelista de La Serena y del colegio San Juan Bautista de Ovalle, recibieron el Sacramento de la Confirmación.

Entre este viernes 26 y sábado 27 de abril, xx jóvenes y adultos recibieron el don del Espíritu Santo en celebraciones presididas por el Arzobispo René Rebolledo Salinas.

El viernes por la tarde, en la capilla del colegio San Juan Bautista de Ovalle, 14 integrantes de la comunidad escolar limarina dieron testimonio de su fe al recibir la confirmación. El P. José Antonio López, capellán del establecimiento educacional, se refirió al desafío de continuar el entusiasmo pastoral de los jóvenes.  “A través de los catequistas que han impartido los temas y gracias a la motivación de los jóvenes, se está logrando concretar un trabajo para que integren la Pastoral Juvenil de la Vicaría. Así ellos permanecen participando y cultivan su fe y el amor a Jesús”.  

Al día siguiente por la mañana, 14 feligreses de la parroquia Santa Rosa de Lima de Tongoy, participaron de la celebración eucarística desarrollada en la capilla Santa María del Mar. En la ocasión estuvo presente Carlos Bugueño, catequista de la comunidad, quien comentó sobre la preparación que han tenido los confirmandos. “Hemos comenzado a desarrollar el nuevo plan de catequesis. Éste, si bien es más corto, posee mayor dinamismo e intensidad, enfocado principalmente en lo teológico. Los confirmando lo recibieron de buena manera, siempre con la disposición de conocer a Jesús en cada encuentro”. 

En tanto por la tarde, 20 sacramentados recibieron el don del Espíritu Santo en la parroquia San Juan Evangelista de Las Compañías. En la ocasión fue el párroco del sector, P. Osvaldo Briceño, quien manifestó ver en cada joven “los frutos de la preparación con el nuevo itinerario catequético. La idea es que continúen ligados a la parroquia, aportando en lo pastoral y con un fuerte compromiso en los espiritual y social”.  

 

Galería Fotográfica colegio San Juan Baustista de Ovalle

Galería Fotográfica parroquia San Rosa de Lima de Tongoy

 



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 207 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl