Miercoles 08 de Mayo, 2019

Sacerdotes reflexionaron sobre las Vocaciones

En reunión de clero se abordó la pastoral vocacional desde la perspectiva de la realidad y los desafíos, así como también analizaron el mensaje del Santo Padre Francisco en esta materia.

Durante este martes 7 de mayo, los sacerdotes que sirven en las diversas parroquias y comunidad de la Arquidiócesis participaron de la reunión de clero, actividad que tuvo lugar en dependencias del Seminario Mayor "Santo Cura de Ars". En esta ocasión, los presbíteros reflexionaron sobre el trabajo realizado en la casa formadora de los futuros sacerdotes, a cargo de su rector, el P. Dikson Yáñez, así como también frente a la Realidad y Desafíos de la Pastoral Vocacional y el mensaje del Santo Padre Francisco para la LVI Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, exposición entregada por el P. Ariel Robledo, asesor arquidiocesano en esta materia.

De esta manera, el P. Ariel, manifestó que “es importante que todos los sacerdotes conozcan el proceso vacacional de hoy en día. El año 2016 se inició el trienio vocacional que concluimos a fines del 2018. Ya este año iniciamos uno nuevo que, por supuesto, tenemos presente a la vida matrimonial, religiosa, misionera, sacerdotal y el laico comprometido. Que cada uno sepa o entienda el llamado que el Señor le esta haciendo”, enfatizó.

Por su parte, el P. Cristián Sánchez, secretario del clero, comentó sobre la importancia de revisar estos aspectos fundamentales en la vida de la Iglesia. “Son temas relevantes que debemos tener presente, sobre todo en estos tiempos. Las vocaciones son el futuro de la Iglesia en todo ámbito. Que cada una de ellas pueda insertarse en la realidad actual y se adapte a los cambios propuestos por la sociedad”, puntualizó.