Martes 14 de Mayo, 2019

COMARCA presentó plan pastoral 2019

El encuentro tuvo lugar en la parroquia El Sagrario – La Merced de La Serena, ocasión en que se presentó el trabajo desarrollado y los desafíos a conseguir.

En reunión mensual, que se realizó este lunes 13 de mayo en dependencias del céntrico templo serenense, la Comisión Arquidiocesana de Catequesis (COMARCA) participó al Arzobispo René Rebolledo el trabajo desarrollado hasta la fecha, junto con aclarar algunas dudas y establecer líneas de tareas para el 2019.

“Conversamos con nuestro Pastor sobre los temas catequéticos de nuestra Iglesia en la zona. Suscitamos un diálogo de confianza y buen ánimo en este servicio pastoral tan importante, informándole, igualmente, sobre el trabajo educativo en la fe que hemos realizado en las comunidades en relación a la preparación de los fieles para la recepción de sacramentos. De igual modo, hemos planificado diversas actividades, como el Día del Catequista, celebración por vicarías en el mes de junio, así como también la formación permanente de cada uno de ellos, actividad que será a fines de agosto y que tratará el tema de la catequesis inclusiva”, manifestó el P. Héctor Zambra, asesor de la Comisión.

En tanto, Silvia Valencia, integrante de COMARCA, se refirió a los desafíos que se presentan. “Estamos en un período de recoger evaluaciones sobre el nuevo itinerario de preparación para la Catequesis de Confirmación que se implementó en la Arquidiócesis, así también iniciamos un proceso de reestudio de la catequesis eucarística, de modo que sea actualizada a los nuevos tiempos. Esto último no sólo pasa por renovar subsidios o libros, sino que es todo un proceso paulatino que toma su tiempo”, destacó.