Miercoles 22 de Mayo, 2019

Iglesia en La Serena se hace presente en Encuentro Nacional de Obras Misionales Pontificias

En la ocasión, participaron representantes de las diversas circunscripciones eclesiásticas del país, con el objetivo de propiciar el diálogo, el compartir y la comunión misionera.

Con la finalidad de prepararse para el Mes Misionero Extraordinario, iniciativa convocada por el Papa Francisco para el mes de octubre del presente año, se realizó en dependencias del Pontificio Seminario Mayor San Rafael de Lo Vásquez, perteneciente a la Diócesis de Valparaíso, el Encuentro Nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP).

Entre los objetivos de la jornada, que tuvo lugar entre los días 20 y 22 de mayo, se buscó potenciar el apoyo recíproco entre los equipos diocesanos y la coordinación nacional de la formación misionera, a través de espacios de diálogos, el compartir y la comunión misionera.

En el encuentro participó el P. Francisco Mesa, director arquidiocesano de las Obras Misionales Pontificias, quién manifestó que "para nuestra Arquidiócesis fue muy importante la participación en esta jornada. Tuvimos la oportunidad de profundizar en la realidad misionera mundial, nacional y de nuestra propia zona. Estas son instancias para nutrirnos de diversas experiencias que se viven en otros lugares de nuestro país, trabajarlas y desarrollar labores similares en nuestra Iglesia arquidiocesana”.

Créditos fotografías: Obras Misionales Pontificias (OMP).