Miercoles 06 de Marzo, 2019

Misioneros de la Fraternidad San José Custodio recorren sectores pertenecientes a la parroquia de La Higuera

La misión tiene dos pilares fundamentales, la visita a hogares y el encuentro de la comunidad con los sacramentos de la Eucaristía y Confesión.

Misioneros de la Fraternidad San José Custodio recorren por estos días algunos sectores pertenecientes a la parroquia “Nuestra Señora de las Mercedes” de La Higuera, específicamente las comunidades de Los Choros y Punta de Choros, en el extremo norte de la Arquidiócesis de La Serena, misiones que se extienden entre el 3 y 10 de marzo, con la finalidad de, entre otros aspectos, revitalizar la fe y acercar la santa Eucaristía a sectores rurales.

El P. Carlos Bolelli, párroco del sector, destacó esta iniciativa que viene a fortalecer y acrecentar la fe en sectores apartados de la arquidiócesis.  “Ellos estarán ocho días animando la fe de las personas. Los prepararán para los sacramentos de iniciación cristiana  y realizarán la visita a hogares, de manera que lleven la comunión a quienes no asisten, por diversos motivos, a la Misa en un templo. También comparten con los niños temas relacionados a las verdades de la fe, actividades en que participa un sacerdote, una religiosas, un seminarista y jóvenes pertenecientes a la fraternidad”.

Por su parte, el P. Cristian Lizana, sacerdote que dirige la misión, manifestó que “para nosotros esta labor apostólica busca que la comunidad revitalice su fe apagada por diversas razones. Esto lo hacemos con un contacto más personal, visitando sus hogares, llevando la Buena Nueva y compartiendo la fe en Jesucristo. Debo destacar que nos han recibido de la mejor manera, pudiendo visitar muchas casas. La gente siempre está dispuesta, aunque a veces dudemos de ello, a recibir la Palabra del Señor”.