Viernes 15 de Marzo, 2019

Directores de colegios católicos participaron de primera reunión del 2019

 


La jornada tuvo por objetivo la coordinación del trabajo pastoral en los diversos establecimientos educacionales, entre otros.

Convocados por la Vicaría para la Educación de la Arquidiócesis de La Serena, numerosos directores y delegados de colegios católicos e inspiración cristiana presentes en la Arquidiócesis se reunieron este viernes 15 de marzo en el edificio Arzobispal para participar de la primera reunión 2019, ocasión en que profundizaron sobre el trabajo pastoral para el presente año, líneas de acción y  presencia activa de la Vicaría en cada uno de ellos, entre otros.   

El P. Alejandro Silva, Vicario para la Educación, agradeció “la presencia de cada uno de los directores y delegados de los colegios que asistieron. La idea fue escucharlos, atender a las sugerencias y responder a ciertas inquietudes sobre el servicio de la Vicaría para la Educación. Trabajaremos con una presencia activa, permanente, con tal de que la Iglesia fortalezca su presencia en este tiempo vertiginoso, exigente y sumamente secularizado. Si la Iglesia trabaja de la mano con las comunidades escolares, que incluye padres y apoderados, jóvenes y niños, debemos aceptar este desafío de caminar al ritmo de los tiempos de hoy, haciendo pertinente el aporte del evangelio de Jesús y la Iglesia en sus vidas”.   

 



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 207 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl