Martes 25 de Junio, 2019

Colegio Salesianos La Serena lanzó campaña solidaria para Fundación Don Bosco

 


La iniciativa solidaria tendrá lugar entre los días 5 y 6 de julio, para ir en ayuda de quienes viven en situación de calle y vulnerabilidad social.

Durante junio, la Escuela Industrial Salesiana San Ramón de La Serena vive el mes de la solidaridad, motivo por el cual se dio el vamos a la Colecta Nacional de la Fundación Don Bosco, llamada Vida Compartida, que se desarrollará a nivel nacional y que en la capital regional tendrá lugar el viernes 5 y sábado 6 de julio. Los aportes irán en ayuda de niños y jóvenes en situación de calle y alta vulnerabilidad en su entorno social.

Mediante esta obra solidaria, promovida por la Congregación Salesiana en Chile, se acompaña con programas de atención a cerca de 1.098 personas, que incluyen niños, niñas, jóvenes y adultos en condición de vulnerabilidad, con el objetivo de insertarlos en la sociedad.

Este año, el dinero recaudado por la Fundación Don Bosco se invertirá en una nueva residencia para niños en situación de calle que entregará alojamiento, alimentación, educación, canastas familiares, asistencia psicológica, talleres de capacitación y oficio, apoyo psiquiátrico y terapias complementarias, tanto para infantes como para sus padres, con el objetivo de fortalecer el vínculo y la reinserción familiar.

“Los adolescentes atendidos tienen un gran índice de vulnerabilidad en su entorno social, entonces queremos comprometernos más en colaborar como escuela, porque la Fundación Don Bosco está proyectando aumentar la atención a jóvenes en situación de calle, por lo tanto, este acompañamiento es importante para poder insertarlos en la sociedad de buena forma”señaló Mario Torres, coordinador en La Serena de la coleta nacional.

“Hacemos un llamado a nuestro establecimiento para que el 5 y 6 de julio nos comprometamos en salir a las calles a hacer la colecta, para colaborar, tanto con los alumnos como los apoderados”agregó el coordinador.

Cabe resaltar que la colecta nacional de la Fundación Don Bosco- Vida Compartida, está autorizada por el decreto N°193 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

           



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 207 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl