Jueves 04 de Julio, 2019

Con Eucaristías comunidades escolares celebraron sus aniversarios

 


Los colegios “Santa Marta” de Coquimbo y “Gerónimo Rendic” de La Serena, agradecieron al Señor por un año más de vida.

Como una forma de agradecer y encomendar su trabajo al Señor, los integrantes de los establecimientos educacionales “Santa Marta” de Coquimbo y “Gerónimo Rendic” de La Serena, durante los días 3 y 4 de julio, participaron de celebraciones eucarísticas junto a sus estudiantes, profesores y administrativos, las que fueron presididas por el Arzobispo René Rebolledo Salinas.

Es así que la mañana de este miércoles, el colegio católico ubicado en la ciudad puerto conmemoró su aniversario número 57, agradeciéndole al Señor por las bondades otorgadas y solicitando que renueve sus fuerzas para continuar con su labor académica.

Al respecto, Sor Alessandra Sales, directora del establecimiento, comentó que “en lo pedagógico buscamos lograr la excelencia con cada alumno y, a la vez, inculcar los valores que son característicos del colegio Santa Marta. Es por esto que cada año cumplido es un agradecimiento al Señor y le pedimos que nos renueve las fuerzas. Por lo mismo, inculcamos a nuestros alumnos la importancia de la Eucaristía, pues no podríamos celebrar un aniversario más sin tenerla en el centro de la festividad”.  

En tanto, los integrantes del colegio Gerónimo Rendic de La Serena participaron de la santa Misa que tuvo lugar en el templo Catedral de La Serena la tarde de este jueves, como símbolo para la comunidad educativa de retomar sus raíces católicas en su aniversario número 37.

En este contexto, Claudio Rodríguez, director del colegio, manifestó que “para nosotros es una tradición que durante nuestro aniversario se realice una Misa en la Catedral, como una forma de agradecer todo lo que hemos vivido como establecimiento educativo en la región. Considero que, a pesar de ser un colegio laico, tenemos inspiración y valores católicos, es por esto que para nosotros es importante retomar estas raíces sobre todo al cumplir un año más de vida”, enfatizó.

 

57° Aniversario Colegio Santa Marta, Coquimbo

37° Aniversario Colegio Gerónimo Rendic, La Serena

 

Fotografías: Christian Pizarro/Fabián Martínez



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 207 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl