Viernes 05 de Julio, 2019

Sacerdote de la Arquidiócesis destacado por fotografías del eclipse total solar

 


El P. Adam Bartyzol, rector del Santuario Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, capturó las imágenes en los momentos de oscuridad total, las que llamaron la atención de medios de comunicación social y aficionados.

El pasado martes 2 de julio, la región de Coquimbo y Atacama fueron testigos privilegiados del fenómeno astronómico del siglo, el Eclipse Total Solar. A las 16:39 horas, la oscuridad se apoderó de un amplio perímetro en la zona, ocasión en que miles de personas, entre ellos visitantes  y turistas, quisieron inmortalizar el momento. Pero fue el P. Adam Bartyzol, rector del Santuario de Andacollo, quien ha llamado la atención de miles de amantes de la fotografía y medios de comunicación social, debido a la captura de hermosas imágenes tomadas a la Basílica Menor del santuario andacollino con fondo del sol eclipsado por la luna.

“Me ha sorprendido gratamente la reacción de la comunidad. Quise capturar la imagen con todos los elementos que una fotografías debe tener, sin ser, por supuesto, un profesional. En ese momento empecé a calcular si daba el ángulo del sol con la Basílica, lo que resultó finalmente en hermosas fotografías que quedarán para el recuerdo como algo histórico. Por lo pronto, haremos un trabajo con ellas para que todos puedan apreciarlas”, detalló el sacerdote de origen polaco residente en la comuna minera hace 18 meses.  

Además, el P. Adam manifestó: “quise demostrar, de manera surrealista, que nuestro Señor esta encima de la casa de la Madre, inmortalizando la hermosa Basílica Menor en el momento exacto del eclipse para que las futuras generaciones puedan ver la belleza de la creación. Con este acontecimiento de la naturaleza vemos que no hay tiniebla ni oscuridad que pueda sobreponerse a la hermosura de lo creado por Dios. Debemos agradecerle por permitirnos ser testigos de esta obra majestuosa que nos ha regalado”, enfatizó.  

 

Créditos fotografías: P. Adam Bartyzol

 

Links de publicaciones en medios de comunicación social

 

Diario El Día

 

Nota 1

http://www.diarioeldia.cl/magazine/sacerdote-polaco-cautivo-con-fotografia-basilica-andacollo-dia-eclipse

 

Nota 2

http://www.diarioeldia.cl/magazine/mas-cerca-ti/historia-sacerdote-que-capturo-magica-fotografia-basilica-andacollo

 

Semanario Tiempo

https://www.semanariotiempo.cl/

 



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 214 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl