Domingo 07 de Julio, 2019

Fieles pertenecientes a la parroquia de Carén dicen sí al Señor y su Iglesia

Más de 30 jóvenes y adultos de las comunidades de Chañaral de Carén y El Maqui recibieron don del Espíritu Santo.

Motivados en ser discípulos misioneros del Señor, 37 integrantes de la comunidad parroquial “Nuestra Señora de las Mercedes” de Carén recibieron el Sacramento de la Confirmación en santas Misas celebradas el sábado 6 de julio, las que fueron presididas por el Arzobispo René Rebolledo Salinas.

Por la mañana, a las 10:00 horas, cinco feligreses de la capilla Inmaculada Concepción de Chañaral de Carén, recibieron de manos del Pastor Arquidiocesano este sacramento de iniciación cristiana. Ya por la tarde, a las 16:00 horas, fue el turno de 32 fieles de la comunidad Nuestra Señora del Rosario de EL Maqui, los que luego de su debida preparación, también recibieron el don del Espíritu Santo.

El diácono permanente, Hendrik Rivera, quien atiende pastoralmente el sector, se refirió a la importancia de este acontecimiento para ambas comunidades precordilleranas de la Vicaría del Limarí. “Es una celebración que han esperado por mucho tiempo, tanto por la alegría de recibir el sacramento, así como también por la visita del Arzobispo a estas zonas tan apartadas de los centros urbanos. Qué él venga personalmente los hace crecer en su sentido de pertenencia, que son parte de una Iglesia y que el Señor los bendice al ser ungidos por el Crisma, junto a sus seres queridos en el templo donde ellos participan del culto semana a semana”, enfatizó.

Galería Fotográfica Chañaral de Carén

Galería Fotográfica El Maqui