Martes 09 de Julio, 2019

Soldados de La Serena vivieron Vigilia de Armas en templo Catedral

 


5 oficiales, 4 soldados profesionales, un cabo y 239 soldados conscriptos del Regimiento Nº21 “Coquimbo”, fueron parte de la especial velada que los prepara espiritualmente para el Juramento a la Bandera de este martes 9 de julio.

Como una forma de prepararse espiritualmente, los soldados del Regimiento N°21 “Coquimbo” de La Serena, vivieron durante este lunes 8 de julio la Vigilia de Armas, realizada en el templo Catedral de la capital regional. En la oportunidad, los 249 soldados conscriptos que cumplen con su servicio militar voluntario tuvieron como testigos de su compromiso por la patria, la bandera y el ejército, a sus familiares, camaradas y superiores.

Previo al juramento de la bandera, que se efectuará este 9 de julio, el P. Carlos Bolelli, Capellán del Regimiento local, explicó que “el juramento a la patria es la iniciación concreta de un solado y el recuerdo permanente de su compromiso que hace ante Dios y la bandera. Esta es una tradición que nace originalmente por los héroes de la Concepción, la ceremonia se realiza el día antes, como la que acabamos de celebrar, porque es reminiscencia a las antiguas costumbres medievales.”  

De igual forma, el Comandante del Regimiento Nº 21 “Coquimbo”, Teniente Coronel Manuel Herrera, expresó: “acabamos de vivir una Vigilia ecuménica, realizada de esta manera por los diferentes credos de los soldados y fue con el propósito de dar antesala a lo que vamos a vivir mañana 9 de julio en el Juramento a la Bandera. Esta es una ceremonia muy importante, todos pasamos por ella, ya que juramos proteger y dar la vida por Chile”, indicó.

 

Para ver más fotografías haz click AQUÍ

 


    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 214 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl