Martes 09 de Julio, 2019

Comunidad vicarial de La Serena se prepara para celebrar a la Virgen del Carmen

 


Con la celebración de la Eucaristía y procesión por las calles céntricas de la ciudad, cientos de feligreses se disponen a agradecer y manifestar su devoción a la Reina y Madre de Chile.

El próximo martes 16 de julio tendrá lugar la solemnidad en honor a la Virgen del Carmen, Reina y Madre de Chile y Generala Jurada de las Fuerzas Armadas. Por ello, es que la comunidad vicarial de La Serena ha organizado una celebración especial para vivir esta tradicional festividad.

En el templo Catedral tendrá lugar la santa Misa, a las 12:00 horas, la que será presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas. Luego, a las tres y media de la tarde, se dará comienzo en el convento San Agustín a los actos centrales con una reflexión en torno a la Santísima Virgen del Carmen. A las 16:00 horas iniciará la procesión por las calles céntricas de la capital regional, recorrido que concluirá con la entonación del Himno Nacional y despedida de la Patrona de Chile en el mencionado templo.   

El P. Carlos Valenzuela, Vicario Foráneo del La Serena, convocó a la comunidad a ser partes de las actividades previstas para el festivo día. “Les quiero invitar para que sobre todo participen en cada una de sus comunidades. Hay muchas parroquias y capillas que llevan por advocación a la Virgen del Carmen, queridísima por todos los chilenos. Por lo pronto, a quienes se encuentren la ciudad de La Serena, participemos de los programas junto a sus familias y seres queridos, para que en comunidad oremos por nuestros jóvenes, adultos mayores y cada una de las intenciones que tengan en lo personal. Son todos bienvenidos para elevar una oración a la Reina y Medre de Chile”, puntualizó. 

 

 

 

 

 



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 207 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl