Jueves 11 de Julio, 2019

Virgen Peregrina de Andacollo visitará La Serena

 


El recorrido de la Virgen de Andacollo comprenderá cuatro estaciones, que abarcará diversas calles de la ciudad de Coquimbo y La Serena, finalizando con una Santa Eucaristía en el sector Las Compañías.

Con motivo del aniversario número 37 de la Zonal de Bailes Religiosos de La Serena “Fray Hernán Álvarez Carmona” al servicio de María, este domingo 14 de julio la Virgen Peregrina de Andacollo visitará la capital regional. La actividad comenzará a las 10:00 horas cuando la Sagrada Imagen llegue a Tierras Blancas, para luego trasladarse a las parroquias "San Isidro" y "Ntra. Sra. de Lourdes".

La peregrinación seguirá por la Av. Francisco de Aguirre y cruzará por la Ruta 5 Norte, llegando aproximadamente a las 11 de la mañana a Las Compañías, subiendo por calle Juan José Latorre, continuando su recorrido hasta la capilla El Carmen, lugar en que la Virgen será recibida por los diferentes bailes de la zona, para después de unos 15 minutos avanzar camino al Parque Espejo de Sol, donde se celebrará la Eucaristía, a las 15:00 horas, y posteriormente la procesión por las calles del sector.

Julio Bruna, Jefe del Baile Religioso Piel Roja de La Serena y coordinador de la visita, invitó a “todos los feligreses a ser partícipe de la venida de la Virgen Peregrina a La Serena. Las comunidades, especialmente de Las Compañías, están muy contentas de que realicemos esta actividad, porque en el lugar hay muchas personas con diferentes enfermedades y dificultades, muchos de ellos postrados y que no pueden acudir hasta el Santuario de Andacollo, que quieren ver a la Chinita y han esperado mucho este momento especial". 

 

A continuación, presentamos la programación de Visita de la Virgen Peregrina Nuestra Señora del Rosario de Andacollo para este domingo 14 de julio:

10:00 Horas Calle Linares Tierras Blancas Reciben Bailes Religiosos, Feligreses y Comunidades

10:25 Horas Saludo Parroquia San Isidro

10:35 Horas Saludo Parroquia Ntra. Sra., de Lourdes

10:50 Horas Balmaceda, Av. de Aguirre. Reciben Bailes Religiosos, Feligreses y Comunidades, luego por Ruta 5 hasta Las Compañías

11:00 Horas Juan José Latorre. Reciben Bailes Religiosos, Feligreses y Comunidades

11:20 Horas Capilla El Carmen reciben Bailes Religiosos, Feligreses y Comunidades

11:35 Horas Recorrido de la Virgen por Calles: Monjitas, Gaspar Marín, Av. la Paz, Pablo Neruda, Circunvalación Zorrilla, Isidoro Campaña, Millaray, Aconcagua, Alemania, llegando a Parque Espejo del Sol. Reciben Bailes Religiosos, Feligreses y Comunidades

15:00 Horas Solemne Eucaristía y posteriormente procesión por las calles del sector 

 



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 207 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl