Viernes 19 de Julio, 2019

Cristo peregrino, Pan de Vida, recorre Vicaría de Coquimbo

 


Desde el pasado sábado 6 y hasta el 30 de julio, la conocida por los fieles como Custodia Peregrina recorre cada una de las parroquias, capillas y unidades pastorales de la ciudad puerto y Andacollo.

Con mucha alegría y fe, las comunidades de la Arquidiócesis de La Serena comenzaron a vivir el segundo ciclo de visitas del Cristo Peregrino, Pan de Vida, actividad enmarcada en la preparación de los actos conclusivos del Congreso Eucarístico Arquidiocesano, que se desarrollará por Vicarías durante el mes de noviembre. 

Es así que el recorrido de la llamada por los fieles como Custodia Peregrina, comenzó el pasado sábado 6 de julio en la parroquia San Juan Bautista, continuando en "María Reina de los Apóstoles" de Pan de Azúcar y luego en "Cristo Resucitado" de Tierras Blancas, ocasión en que el párroco del sector, P. Juan Alvarado, comentó que a su llegada "la recibimos en procesión, la gente siempre estuvo allí, se organizaron mucho, unos durante la tarde y otros en la noche para acompañarla, todos fueron con mucha fe y se preocuparon mucho de reflexionar junto a Cristo, quien no quedó solo en ningún momento”.

Posteriormente, la peregrinación continuó por la parroquia "San Luis Gonzaga" de la ciudad puerto, mientras que en la actualidad permanece en la comunidad Santísima Trinidad del sector Alto Peñuelas hasta el próximo 20 de julio. El párroco del lugar, P. José Manuel Tapia, manifestó que “en cada comunidad donde ha estado las personas se han organizado para tener momentos de oración, canto y reflexión. Invitamos a todos los fieles a participar y aprovechar este momento de tranquilidad, fe y oración con Dios, todos son bienvenidos a estar bendecidos en la presencia del Señor”.



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 214 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl