Viernes 26 de Julio, 2019

Voluntarios de Trabajo País de la UC misionan en la Arquidiócesis

 


Los jóvenes estuvieron desde el 13 al 22 de julio compartiendo con las comunidades, construyendo y reparando espacios de encuentro en la región de Coquimbo.

Con mucho entusiasmo, estudiantes universitarios y secundarios visitaron más de 60 localidades del país, entre ellas la parroquia "Ntra. Sra. de las Mercedes" de Carén, ubicada en la comuna de Monte Patria, y la localidad de Llahuín, perteneciente a la parroquia "San Francisco de Borja" de Combarbalá. En la oportunidad, los jóvenes misioneros se pusieron al servicio de la Iglesia y de los más necesitados, participando en los proyectos Trabajo País, Misión de Vida y Siembra UC, organizados por la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la Pontificia Universidad Católica de Chile, construyendo de esta forma espacios de comunión dentro de los lugares misionados.  

Cabe destacar que al sector de Llahuín, llegaron 34 voluntarios pertenecientes al proyecto "Trabajo País”. Tomás Vicuña, Jefe de zona, destacó que los nueve días de misión “fueron una muy buena experiencia. Durante todo este tiempo aprendimos a conocernos mejor entre nosotros y la acogida que recibimos por parte de la gente fue muy buena. Desde el primer minuto se les notaba la felicidad por tener este proyecto allá en su zona, levantamos  una capilla, realizamos talleres y una procesión, experiencia que algunos realizaban por primera vez”.  

Finalmente, recalcar que Trabajo País busca construir esperanza en torno a Cristo, mediante la edificación de espacios comunitarios y la realización de talleres a lo largo del país, entregando testimonio del Señor a los habitantes de los sectores misionados bajo el lema "Con esperanza y alegría, seamos Iglesia Viva".

 

Para ver más fotografías haz click AQUÍ

 



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 207 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl