Jueves 01 de Agosto, 2019

En templo Catedral dan inicio al Mes de la Solidaridad

 


Con Eucaristía y compartir fraterno junto a la comunidad, se realizó el lanzamiento de actividades programadas durante agosto.

Convocados por la Pastoral Social-Caritas de la Arquidiócesis, numerosos fieles llegaron hasta el templo Catedral al mediodía de este jueves 1 de agosto, con motivo de participar en el Lanzamiento del Mes de la Solidaridad 2019.

En la ocasión, se celebró la santa Misa que fue presidida por el P. José Manuel Tapia, Vicario de Pastoral, y en la que tomaron parte integrantes de las comunidades que prestan servicio en diversas instancias pastorales de la zona, reunidos bajo el lema ¿Qué haría Cristo en mi lugar?, motivado por la celebración del Congreso Eucarístico Arquidiocesano.

Nos reunimos bajo la mirada de san Alberto Hurtado que nos invita a ser testigos de Jesucristo en medio de aquellos que lo necesitan. Este año la Campaña Cuaresma de Fraternidad se dedicó a los hermanos migrantes, por lo que queremos que este Mes de la Soldiaridad vaya dirigido con una mirada de oración, respeto, acogida, acompañamiento y ayuda a aquellos que, provenientes de otras latitudes, llegan a habitar en nuestra zona”, indicó Patricio Alegre, Director Arquidiocesano de Pastoral Social-Caritas.

La jornada finalizó con un compartir fraterno junto a la comunidad presente en la Eucaristía, integrando también a quienes transitaban a esa hora por el centro de la capital regional y, especialmente, con los hermanos y hermanas más carenciados de nuestra sociedad.

Finalmente, el Director de Caritas en la zona invitó a “mirar a aquel hermano que viene de otro país y que en este momento necesita de nuestra ayuda. Asimismo, convocarlos a acentuar en nuestra vida pastoral la solidaridad con las diversas actividades programadas en las diversas instancias eclesiales presentes en la Arquidiócesis”.

PROGRAMA
MES DE LA SOLIDARIDAD 2019
Arquidiócesis de La Serena

VISITA MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A contar del 1 de agosto se realizará promoción del Mes de la Solidaridad a través de medios de comunicación social de la zona.

PROMOCIÓN RADIAL

Desde el lunes 12 al viernes 16 de agosto, las Comisiones y Fundaciones del Área Social de la Arquidiócesis participarán de entrevistas en Radio San Bartolomé, con motivo de contar sus funciones y carisma que desarrollan ayudando al prójimo.

EUCARISTÍA EN EL DÍA NACIONAL DE LA SOLIDARIDAD

Programada para el domingo 18 de agosto a las 12:00 horas en el templo Catedral de La Serena y en todos los templos parroquiales de la Arquidiócesis. Se convoca a llevar alimentos no perecibles como ofrendas para ir en ayuda de los hermanos y hermanas en situación de calle.

ACCIÓN DE GRACIAS

Programada para el domingo 25 de agosto a las 12:00 horas en el templo Catedral de La Serena se dará gracias al Señor por la Campaña Cuaresma de Fraternidad 2019.

DONAR TU TIEMPO

A contar del jueves 1 y hasta el sábado 31 de agosto se invita a cada Comisión Pastoral, parroquia, movimientos apostólicos y nuevas comunidades, colegios, instituciones de educación superior o grupos pastorales a que donen parte de su tiempo en alguna actividad en el marco del Mes de la Solidaridad, programando un día en especial para esta actividad.

Propuestas:

+ Visitas a enfermos 

+ Visita a hogares de menores o de adultos mayores

+ Compartir fraterno con migrantes

+ Compartir fraterno con personas en situación de calle

+ Recolección de alimentos no perecibles

+ Recolección de ropa en buen estado

 

Para ver más fotografías haz click AQUÍ



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 207 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl