Sabado 03 de Agosto, 2019

Comunidad “La Inmaculada” de Ovalle fue creada como parroquia

Debido al aumento demográfico de la capital del Limarí y la necesidad de evangelizar a las familias del sector El Mirador, fue instituida una nueva comunidad parroquial.

Como signo de gran esperanza y la presencia viva del Señor en medio de su pueblo, este sábado 3 de agosto fue creada la parroquia “La Inmaculada” en la ciudad de Ovalle. La Eucaristía, en que se celebró el acontecimiento, fue presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas y en ella tomaron parte sacerdotes, diáconos permanentes y numerosos fieles del sector.

La comunidad, ubicada en Av. Las Torres, fue desmembrada de la parroquia "El Divino Salvador" y estará conformada por las capillas “San Francisco de Asís” de la Población Limarí, “San José Obrero”, situada en la población 8 de Julio, y la propia sede parroquial.

El P. Gerardo Soto, Vicario Foráneo del Limarí, párroco de "El Divino Salvador" y a quien se le ha confiado la administración y atención pastoral de la nueva comunidad, manifestó la importancia de este acontecimiento. “Este es un signo de que la comunidad ha crecido y se ve la necesidad de ser evangelizados. Hay sectores amplios que aun no tienen ni siquiera una capilla para participar de la Misa dominical. Entonces, frente a la necesidad pastoral, se crea esta nueva parroquia, lo que representa un verdadero desafío. Es todo nuevo, por lo nos espera mucho trabajo. Gracias a Dios, contamos con personas para la tarea y hacer crecer a la Iglesia en todo sentido”, puntualizó.

En tanto, Rodolfo Soto, coordinador de la nueva parroquia, se refirió a los desafíos que comporta este hecho. “Todo lo que nos espera de aquí en adelante es un servicio mayor al que venimos haciendo. Tenemos que estar a la vanguardia frente a los requerimientos espirituales que tiene la comunidad, acercando a los jóvenes, inmigrantes y adultos mayores, con tal de llevar la Palabra de Dios a cada uno de los hogares de este hermoso sector de Ovalle”, enfatizó.

Gentileza fotografías parroquia El Divino Salvador de Ovalle