Miercoles 07 de Agosto, 2019

Clero de La Serena peregrinó a Andacollo

La visita a la Virgen del Rosario está enmarcada en la Jornada de Formación Permanente del Clero Arquidiocesano.

En el marco de la Jornada Teológica de Formación Permanente, que vive durante estos días el Clero de La Serena, la tarde de este miércoles 7 de agosto los sacerdotes que sirven en las diversas comunidades de la Arquidiócesis realizaron la tradicional peregrinación hasta el Santuario "Ntra. Sra. del Rosario" de Andacollo, con motivo de agradecer al Señor y encomendarse a la Virgen del Rosario, Santa Patrona de esta circunscripción eclesiástica.

En la ocasión, el P. Juan Rivera, administrador parroquial en "San Luis Gonzaga" de Coquimbo, detalló que "esta formación nos permite entrar en esa dimensión espiritual de reflexión sobre nuestro ministerio, el caminar y la propia vida. De igual modo, sabemos que nuestra Madre siempre será nuestra intercesora y la Patrona de nuestra Arquidiócesis, es por ello que subimos hasta su Santuario con la intención de consagrar nuestro ministerio y que este caminar lo hagamos junto a su manto protector. Por eso, es que todos los años venimos como peregrinos a rezarle y renovar nuestro compromiso con Ella y el Señor".

En tanto, el P. Cristián Montenegro, Vicario General de la Arquidiócesis, se refirió a la formación recibida, enfatizando que "siempre es propicio repasar y aprender, es por eso que estamos en constante formación y estas jornadas teológicas son oportunidades, tanto a nivel intelectual como de conocimiento integral para todos nosotros. A su vez, estos encuentros son instancias que tenemos como Clero Arquidiocesano de encontrarnos en diversos ámbitos, para así poder compartir lo que estamos haciendo en nuestros distintos servicios pastorales”.