Jueves 08 de Agosto, 2019

Mineros de El Romeral se encomendaron a San Lorenzo

Los trabajadores del yacimiento de extracción de acero ubicado en la salida norte de la ciudad de La Serena, participaron este jueves 8 de agosto en una liturgia en honor a su Santo Patrono.

Con motivo de celebrar el Día del Minero, en conmemoración a San Lorenzo, diácono y mártir de origen español que dedicó su vida religiosa a la administración de los bienes de la Iglesia y Santo Patrono de los trabajadores que desarrollan esta labor, se realizó la tarde de este jueves 8 de agosto una liturgia en las dependencias de la Minera “El Romeral”, presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas y en la que tomaron parte los trabajadores de la Compañía de Aceros del Pacífico (CAP).

En la ocasión, Claudio Castro, Jefe de Calidad de Vida y Relaciones laborales de la CAP, comentó que “esta es una actividad muy importante para nosotros. Nos reunimos para darle gracias al Señor y a San Lorenzo por todo lo que hemos recibido y, a la vez, rezamos por todos aquellos que han fallecido y por sus familias. Este es un momento especial, sobre todo para aquellos que somos católicos, con motivo de solicitar la bendición y protección de Dios y así continuar con nuestra labor”.

Galería Fotográfica