Jueves 08 de Agosto, 2019

Con inmenso anhelo de aprender se realizó Lectio Inauguralis del Seminario Mayor “Santo Cura de Ars”

La exposición, que tuvo lugar en el salón del Arzobispado, se desarrolló bajo el lema “Educación evangelizadora, grito profético en tiempos de crisis”.

En el marco de la celebración del 38° Aniversario de la reapertura del Seminario Mayor “Santo Cura de Ars” de La Serena y la conmemoración de los 171 años de su fundación, se efectuó en el salón del Arzobispado de La Serena la Lectio Inauguralis 2019, con el propósito de iniciar el segundo semestre del año académico de los seminaristas de la Arquidiócesis.

La clase magistral, efectuada la tarde de este jueves 8 de agosto bajo el lema “Educación evangelizadora, grito profético en tiempos de crisis”, contó con la exposición del académico de la Universidad del Desarrollo de Santiago, Enrique Jacome, quien abordó “dos grandes temas respecto a las características de la crisis que estamos viviendo, tanto social como a nivel eclesial, y cuáles son los rasgos de la educación católica que podrían contribuir a la solución de ésta. Me alegro mucho que el Seminario invite a los laicos de las comunidades para estas actividades, creo que es muy importante que ellos consideren la mirada que los feligreses tienen sobre ciertos temas, que no son propiamente pastorales, para que así podamos contribuir en su formación”, indicó.

Por su parte, el P. Dikson Yañez, Rector del Seminario, destacó que “somos una institución de formación, por lo mismo los futuros pastores son educadores en la fe. Es por esta razón, que el profundizar y reflexionar con personas que tienen una experticia en el tema es de gran trascendencia e importancia en la formación sacerdotal. Hoy en día hay una plena conciencia que vivimos en tiempos complejos y sentimos que a raíz de muchas de estas situaciones es importante considerar los principios, los valores éticos y cómo estas realidades se van arraigando en la mente y el corazón de todos. Por eso, la propuesta de una educación evangelizadora para hoy es una profecía en tiempos de crisis”.

Para ver más fotografías haz click AQUÍ