Domingo 11 de Agosto, 2019

Diáconos permanentes de la Arquidiócesis reflexionaron en torno al crecimiento espiritual

En el contexto del segundo retiro anual, los consagrados fueron parte de meditaciones, trabajos grupales y oraciones entre el 9 y 11 de agosto en la casa de ejercicios El Tránsito de La Serena.

Los diáconos permanentes que sirven pastoralmente en las diversas parroquias, capillas y unidades eclesiales de la Arquidiócesis, participaron de su segundo retiro anual, actividad que tuvo lugar en la casa de ejercicios El Tránsito entre este viernes 9 y domingo 11 de agosto.

En la ocasión, los consagrados vivieron diversos momentos, como Adoración al Santísimo Sacramento, oraciones y reflexiones personales y comunitarias, centrándose en el crecimiento espiritual, a cargo del P. Alberto Zambrana, director espiritual en el Seminario Mayor Santo Cura de Ars de la Arquidiócesis. “El trabajo que hemos revisado viene a apoyar el desarrollo en el espíritu de cada uno de los diáconos. El Señor dice que estamos en el mundo, pero no somos del mundo. Estamos para iluminarlo y hacerlo presente en cada uno de los rincones. Ser luz para ser signos vivos de Jesús, llevándolo a todas partes. Por esto, debemos estar conectados a su voluntad, descubrir la misión y trabajar por ello. Todos somos discípulos sujetos a las enseñanzas del Maestro, moldeando el corazón según lo que Él nos dice, que es guía y meta para todos”, puntualizó el expositor.

Por su parte, Alex Robles, coordinador arquidiocesano de los diáconos permanentes, manifestó la importancia de tratar estos temas y como les aporta en su servicio pastoral. “Nosotros tenemos una misión en la Iglesia, pero a la vez, no debemos olvidar que somos esposos, padres y abuelos. En ese contexto, la oración es fundamental. Fortalecer el espíritu sirve para no olvidarnos de nuestro servicio pastoral y no ser absorbidos por el mundo cotidiano. Necesitamos ser luz en medio del Pueblo de Dios, dando testimonio y camino para continuar juntos en el sendero que Él nos va revelando”, destacó.

Cabe destacar que la actividad concluyó con la peregrinación al templo Catedral y posterior celebración de la Eucaristía, oportunidad en que participó la totalidad del cuerpo diaconal, presididos por el Arzobispo René Rebolledo Salinas.

Galería fotográfica