Lunes 12 de Agosto, 2019

Colonia ecuatoriana encomendó su aniversario patrio al Señor

 


Este sábado 10 de agosto, en el templo Catedral de La Serena, tuvo lugar una emotiva celebración eucarística en que participaron hermanos provenientes de Ecuador .

El pasado sábado 10 de agosto la República del Ecuador conmemoró el aniversario N° 210 de la declaración de su Independencia. Por tal razón, la comunidad ecuatoriana residente en la capital regional y sus alrededores, participó de la Eucaristía que presidió el P. Alex Pizarro, con el fin de agradecer al Señor por las oportunidades recibidas aún estando lejos de casa

Víctor Bravo, presidente de la colonia ecuatoriana en la zona y coordinador de la actividad manifestó que ellos como agrupación “todos los años nos encomendamos al Señor, esta ya es una tradición, todos nuestros compatriotas son católicos, por eso que para nosotros es muy importante reunirnos una vez al año y pedirle al Señor que nos de salud y trabajo, como también protección a todos nuestros seres queridos que se quedaron allá en Ecuador”.

Cabe destacar, que en la ocasión se encomendaron a la Virgen de Guadalupe, Patrona de América Latina, a quienes le confían su fe y esperanzas para un mejor porvenir. Al respecto Vicente Alarcón, ecuatoriano residente en la región, comentó que “en el momento que se pisa un templo, como en el día de hoy que hemos venido a adorar a Dios, nos encomendamos a Él con mucha fe para poder estar en paz. Con respecto a la reflexión del sacerdote, me gustó mucho porque decía que tendremos que estar y tener paz para los amigos y para todos los creyentes. En esta tarde hemos pedido justamente esa paz y todo el bien para ustedes, nosotros y nuestras familias".



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 207 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl