Lunes 12 de Agosto, 2019

Jóvenes del Valle de Elqui se unen en el Mes de la Solidaridad

 


Estudiantes pertenecientes al grupo “Líderes Pastorales” de la Escuela Agrícola, entregaron desayunos solidarios por el centro de La Serena.

En el marco del Mes de la Solidaridad, este lunes 12 de Agosto 18 jóvenes pertenecientes a la Escuela Agrícola del Valle del Elqui, alegraron la mañana de numerosos hermanos y hermanas más necesitados en el centro de la ciudad de La Serena. Y es que en la ocasión, entregaron desayunos solidarios a personas en situación de calle, como también a quienes se encontraban esperando ser atendidos o a algún familiar delicado de salud en el Hospital San Juan de Dios de la capital regional.

En la ocasión, Claudia López, secretaria del establecimiento y quien apoya al grupo “Líderes Pastoral”, manifestó que “nosotros en el colegio estamos celebrando el Mes de la Solidaridad, por lo que entregar desayuno en la mañana a personas en situación de calle o quienes estén esperando horas en el hospital o que se encontraban enfermas, es una manera de entregarles un poco de cariño a través de un pequeño regalo, que a veces simboliza y alimenta el alma”.

Asimismo, uno de los estudiantes, Alejandro Calquín, destacó que “apoyar las causas de este tipo es muy importante y, obviamente, lo tenemos que recalcar entre nosotros los jóvenes porque tenemos más energía para ayudar a los demás. Ahora estamos celebrando el Mes de la Solidaridad, pero no debemos enfocarnos tanto en una sola fecha o mes, sino que debemos ayudar todos los días porque hay personas que así lo necesitan”.



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 207 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl