Domingo 23 de Marzo, 2014

Monseñor René Rebolledo tuvo primer encuentro con fieles de vicaría del Limarí

Arzobispo de La Serena vivió una jornada en Ovalle, que incluyó la reunión vicarial con agentes pastorales de todas las parroquias, encuentros con niños y jóvenes, con quienes trabajan y compran en la feria, con bailes religiosos y también a través de la radio

Una jornada con numerosas actividades tuvo el Arzobispo de La Serena, Monseñor René Rebolledo, en su primera visita a la Provincia del Limarí, que incluyó un encuentro con representantes de todas las parroquias, una visita a la feria, encuentro con los jóvenes y una masiva Eucaristía.

Las Actividades comenzaron por la mañana, en la primera reunión vicarial del año, con presencia de sacerdotes y agentes pastorales todas las parroquias. Allí Monseñor René Rebolledo agradeció la presencia de todos por asistir a este encuentro y motivó la conformación de una Pastoral Orgánica, para ayudar a vivir en comunión con el párroco y con el obispo.

También les hablo directamente a los jóvenes, a quienes les dijo que “son nuestra alegría y esperanza, el futuro de nosotros. Los jóvenes son nuestra ilusión y espero que sean la causa de nuestra alegría, porque no serán verdaderos encuentros si no hay jóvenes”.

FERIA MODELO Y JOVENES

Al concluir esta actividad, el arzobispo se dirigió hasta la Feria Modelo de Ovalle, donde compartió con los locatarios y también con quienes realizaban allí sus compras. En este lugar se preparó un altar donde Monseñor Rebolledo celebró una liturgia y junto a quienes participaron de ella dio gracias por los frutos de la tierra. También se hizo oración para contar este año con la lluvia necesaria para los campos. En este lugar también recibió el afecto de los feriantes, quienes le pedían que bendijera sus puestos.

La jornada en Ovalle incluyó compartir el almuerzo con representantes de los distintos grupos de pastoral de las parroquias, el que sirvió para que se tuviera un encuentro con el Pastor quien recibió los saludos de parte de las comunidades católicas.

Posteriormente Monseñor René Rebolledo junto al Vicario, padre José Luis Flores a se trasladaron a la parroquia San Vicente Ferrer, donde visitaron la casa parroquial en construcción. También el Pastor conversó unos minutos a través de la Radio San Bartolomé, para luego vivir un encuentro con jóvenes y niños de las parroquias "Santísimo Redentor y San Vicente Ferrer", quienes le pidieron que sea un pastor cercano y que los ayude a ir sin miedo para servir.

PROCESIÓN Y EUCARISTÍA

En el templo San Vicente Ferrer se reunió en gran número la comunidad católica, para caminar en procesión con la imagen del Niño Dios de Sotaqui hasta el Liceo Estela Ávila Molina, donde se celebró la Eucaristía.

En la Eucaristía participaron fieles de diferentes comunidades católicas, junto a autoridades que también tomaron parte de la celebración. En la Misa, Monseñor René Rebolledo invitó a los fieles a ser verdaderos testigos de Jesús.

Galería fotográfica

Teléfonos: 51 2 283150 Anexos: 200 y 214 - 51 2 2256588 Anexo: 201