Lunes 24 de Marzo, 2014

Arzobispo René Rebolledo recibe visita de Ministro de Obras Públicas

Conversaron, principalmente, respecto a la preocupante situación de sequía que vive la región y que afecta seriamente a las personas, ante lo cual la Iglesia está disponible para colaborar desde su ámbito de acción.

El arzobispo de La Serena, Monseñor René Rebolledo, recibió la visita del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien realizó actividades en la Región de Coquimbo.

Se trató de un encuentro cordial en que el Ministro, en compañía de la Seremi Mirtha Meléndez, quiso sólo saludar al Pastor de la Iglesia Católica de las provincias del Elqui y del Limarí y conversar de algunos temas comunes.

El Arzobispo de La Serena, Monseñor René Rebolledo comentó que conversaron respecto a la preocupante situación de sequía que vive la región y que afecta seriamente a las personas, ante lo cual la Iglesia está disponible para colaborar desde su ámbito de acción.

Cabe señalar que el Ministerio de Obras Públicas ha realizado hace años una labor cercana con el Arzobispado de La Serena, en materia de restauración de templos, siendo lo más reciente la reapertura del Santuario de Sotaquí.

En la provincia del Limarí, principalmente, existen numerosas iglesias que quedaron con serios daños producto del Terremoto de 1997 y que se espera puedan ingresar a un programa de restauración de monumentos, para que puedan ser visitadas y acojan con mayor seguridad las celebraciones.

Galería fotográfica