Domingo 02 de Junio, 2019

Junto a Corresponsales Pastorales se celebró 53° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

En la ocasión se otorgó reconocimiento a colaboradores de las cuatro Vicarías de la Arquidiócesis.

Congregados en el templo Catedral, comunicadores sociales y corresponsales pastorales de la Arquidiócesis dieron vida a la conmemoración de la 53° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, participando de la Eucaristía que presidió el Arzobispo René Rebolledo Salinas.

Posterior a la celebración, la Comisión Pastoral de Comunicaciones entregó reconocimientos a los comunicadores parroquiales que cada semana realizan el servicio de difundir las actividades de sus respectivas comunidades.

En esta ocasión, los galardonados fueron Sebastián Pino de la Vicaría de Elqui, Luis Aliaga de La Serena, mientras que de Coquimbo fue reconocida Darinka Silva y del Limarí Johanka Véliz.

Precisamente, fue la corresponsal de la parroquia San Vicente Ferrer de Ovalle quien expresó que “este reconocimiento es un impulso a seguir cumpliendo esta labor evangelizadora a través de las comunicaciones. Hay muchas personas que cumplen este rol tan importante para la Iglesia, reflejando todas las actividades que realizan las comunidades eclesiales de la zona, cuyo objetivo es dar testimonio de la fe en el Señor".

Además, en la oportunidad se reconoció la trayectoria y aporte de Nicolás Rojas, comunicador de la parroquia San Juan Evangelista de Las Compañías, quien recibió el premio como Corresponsal Pastoral Destacado de la Arquidiócesis.

El P. Juan Rivera, Asesor Arquidiocesano de la Pastoral de Comunicaciones, agradeció la labor de los comunicadores parroquiales "que en sus diversas localidades hacen el esfuerzo gratuitamente de llevar esta Buena Noticia por los medios de comunicación y redes sociales, que nunca nos cansemos de ser portadores de ella, para que otros puedan creer y descubrir en el Señor la fuente y el centro de su vida".

Para ver más fotografías haz click AQUÍ