Domingo 09 de Junio, 2019

Jóvenes y adultos testigos de Cristo y su Evangelio

Más de 60 integrantes de las comunidades de El Pedregal y Colliguay, ambas de la parroquia de Carén, recibieron Sacramento de la Confirmación en la solemnidad de Pentecostés.

Este domingo 9 de junio, día en que se celebra la solemnidad de Pentecostés, fieles de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de Carén sintieron con fuerza la presencia y los dones del Espíritu Santo. Y es que en la oportunidad, 62 jóvenes y adultos de la comunidad limarina recibieron el sacramento de la Confirmación en eucaristías que presidió el Arzobispo René Rebolledo Salinas.

El Pastor tuvo palabras para este especial momento en que se memora la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles. “Los cristianos, a los 50 días después de la Pascua, hacemos memoria del envío del Espíritu Santo a la comunidad apostólica. El Espíritu Santo es quien da vida, sostiene y renueva la Iglesia. Por ello, lo invocamos diariamente que venga sobre nosotros. En el corazón de la celebración de este día decimos en el prefacio: aquel mismo Espíritu que, desde el comienzo, fue el alma de la Iglesia naciente…Antes, en la Oración Colecta, tuvimos presente la actuación del Espíritu en la Iglesia: por el misterio de Pentecostés santificas a tu Iglesia extendida por todas las naciones”, destacó.

Fieles recibieron el don del Espíritu Santo

En primera instancia, le correspondió a 28 integrantes de la capilla San Judas Tadeo de El Pedregal, ocasión en que participaron padrinos, familiares y amigos de los confirmandos. Más tarde, fue el turno de 34 feligreses de la comunidad Santa Cecilia de Colliguay, hasta donde también llegó el Pastor Arquidiocesano a presidir la santa Misa, en compañía del diácono permanente Hendrik Rivera, quien atiende pastoralmente el sector, y que manifestó: “esta celebración es motivo de gran alegría para todos en la zona de Carén, más aun cuando estamos celebrando Pentecostés, fecha importante para la Iglesia en que hacemos memoria de la venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles. Estos pueblos cercanos a la cordillera agradecen que nuestro Pastor venga personalmente a confirmarlos, pues es signo de cercanía y se sienten parte de la Iglesia de Cristo en nuestra zona”.

Fotos capilla El Pedregal

Foto capilla Colliguay