Jueves 13 de Junio, 2019

Equipo de Liturgia del templo Catedral reflexionó en torno al Medio Ambiente

 


En la ocasión trabajaron con la Encíclica del Papa Francisco Laudato Si´, referida al cuidado de la Casa Común, prioridad pastoral arquidiocesana para los años 2019 – 2020.

El equipo de Liturgia de la Catedral de La Serena, quienes cada semana preparan las lecturas, presentación de dones, cantos e intenciones en las eucaristías que se celebran en este templo, realizó en la reunión de este miércoles 12 de junio un trabajo en base a la Encíclica del Santo Padre Francisco Laudato Sí´, sobre el cuidado de la Casa Común, como parte del itinerario que invita a trabajar en la preocupación por el Medio Ambiente, prioridad pastoral de la Arquidiócesis para el presente año y el próximo. 

En este sentido, el diácono permanente Alex Robles, coordinador del equipo, manifestó la importancia de revisar estos aspectos, sobre todo en este tiempo donde nuestro entorno se ve afectado por la intervención humana. “Buscamos estar en sintonía con nuestras Orientaciones Pastorales, de tal manera que revisamos el documento publicado por el Papa Francisco sobre la creación y como debemos preservarla. La mayoría de los que integramos este equipo somos padres, por lo que es tarea nuestra ir creando conciencia en nosotros mismos y en la juventud, cuidando el planeta de forma corresponsable”, puntualizó.   

Por su parte, Eliana Torres, a cargo de la exposición junto a Silvia Palma, expresó que “el equipo de liturgia se reúne dos veces al mes donde hacemos oración, reflexionamos sobre el servicio que entregamos y revisamos temas de contingencia pastoral. En esta oportunidad, presentamos la Encíclica Laudato Sí’ y el daño que estamos causando al Medio Ambiente por mano del hombre. Queremos contribuir en nuestro entorno familiar, social y laboral para fomentar su cuidado”.   

 



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 207 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl