Sabado 15 de Junio, 2019

En La Serena continúan talleres del proyecto en beneficio a los adultos mayores

En la parroquia “San Isidro” del sector La Pampa, se realizó una nueva jornada de atenciones podológicas en la zona, iniciativa de la Pastoral Social-Caritas de La Serena

En el marco del programa “Recibe a Jesús, recibe al adulto mayor”, que es financiado con fondos de la Campaña Nacional Cuaresma de Fraternidad 2018 y es ejecutado por la Pastoral Social- Caritas de la Arquidiócesis de La Serena, se realizaron distintas atenciones podológicas en el taller que recibió gran acogida por parte de los adultos mayores, quienes llegaron hasta la Parroquia “San Isidro” en el sector La Pampa de la capital regional.

En la ocasión, Eliana Santander, perteneciente al club de adulto mayor parroquial, agradeció la iniciativa manifestando estar “muy contenta por todo lo que están haciendo con los adultos mayores, la podóloga me dejó mis pies en forma, estoy muy agradecida por el trabajo de todos”.

En tanto, Ilia Malebrán, comentó sobre el tratamiento que recibió. “Todos fueron muy amorosos y amables conmigo. La profesional fue muy delicada todo el tiempo. Quedé muy contenta y me siento bien, porque fue un trabajo excelente, que nos hacía falta y además lo realizaron cerca de donde vivo, así que no hubo mayor problema en llegar hasta aquí”, indicó.

Por su parte, Sergio Vega, quien participó del taller junto a su esposa, destacó que “siempre digo que quien vive de esperanza puede ir más allá y no tiene límites, así que hay que cuidarse, sobre todo nosotros que somos adultos mayores, nuestros pies, ojos y dientes son muy importantes, estoy muy contento y ojalá todos tengan esta misma oportunidad”.

Finalmente, Natalia Villalobos, encargada arquidiocesana del proyecto, explicó que “seguimos con las atenciones y, a la vez, estamos haciendo charlas de motivación, explicando de que trata el proyecto. Al mismo tiempo, estamos en búsqueda de que el adulto mayor tome conciencia y que sepa que no son solo los cubes quienes pueden optar a este beneficio, sino que todas las personas mayores en situación de vulnerabilidad, especialmente aquellos que se encuentran abandonados o postrados en sus casas"