Jueves 27 de Marzo, 2014

Nuevos instrumentos para coro de Parroquia San Marcelino Champagnat

Tras recibir los nuevos instrumentos financiados por un proyecto, el padre Fernando Castro, Párroco de esta comunidad dijo que “nos permitirá dar mayor belleza a nuestras celebraciones litúrgicas”.

La comunidad Católica de la Parroquia San Marcelino Champagnat en Las Compañías recibió los instrumentos musicales para el Coro Esperanza de la Parroquia, adjudicados en un proyecto.

Fue a través de los fondos de la campaña de Cuaresma que se postuló esta iniciativa, con la finalidad de poder implementar de mejor manera a este Coro que anima las celebraciones de esta comunidad Católica de San Marcelino Champagnat en Las Compañías, en La Serena, ya que se tenían que conseguir instrumentos prestados.

Tras recibir los nuevos instrumentos el padre Fernando Castro, Párroco de esta comunidad comentó que “para nosotros era una noticia esperada, estamos felices y agradecidos de este apoyo, porque nos permitirá dar mayor belleza a nuestras celebraciones litúrgicas en nuestra parroquia”.

Entre los instrumentos musicales que recibió la Agrupación Coral Esperanza de la Parroquia San Marcelino Champagnat se considera un charango, dos guitarras electro acústicas, también dos atriles, un afinador para cuerdas, un pandero y una flauta traversa. Se espera poder incorporar también un bombo a esta agrupación coral.

La comunidad coral en la Parroquia San Marcelino Champagnat en La Serena se conformó el año 2013 principalmente con personas mayores; realizando luego una invitación a jóvenes de la parroquia, para que se integren a la agrupación que se reúne permanentemente para ensayar y animar cada vez mejor las celebraciones.

Teléfonos: 51 2 283150 Anexos: 200 y 214 - 51 2 2256588 Anexo: 201