Lunes 17 de Junio, 2019

Emotivo testimonio de fe se vivió en parroquia de Tierras Blancas

60 integrantes de la comunidad “Cristo Resucitado” recibieron Sacramento de la Confirmación, mientras que postulante al diaconado permanente fue admitido como candidato a las Órdenes Sagradas.

Un signo de gran alegría y esperanza para los fieles católicos del sector, fue la santa Misa que se vivió en la parroquia “Cristo Resucitado” de Tierras Blancas la tarde de este domingo 16 de junio. Y es que en la oportunidad, junto con los 25 jóvenes y 35 adultos que recibieron el Sacramento de la Confirmación, fue admitido como candidato a las Órdenes Sagradas el postulante al diaconado permanente de la comunidad, Claudio Álvarez Tabilo.

“El desafío principal es continuar llevando adelante las comunidades con las cuales realizaré mi servicio pastoral, procurando siempre ayudar a los hermanos que más lo necesiten. Esta es una responsabilidad muy grande, que asumo con orgullo”, destacó el candidato, tras dar el nuevo paso en su camino vocacional.

Por su parte, el P. Juan Alvarado, párroco del sector, manifestó que “es importante para la parroquia tener a una persona más que pueda ir camino hacia una vocación que ha despertado, servicio que aporta a la comunidad especialmente en la parte sacramental. Cabe destacar, que él está comprometido con la Iglesia de hace mucho tiempo, tanto como coordinador en la capilla Ntra. Sra. de Guadalupe, como también integrando un baile religioso del sector”.

Finalmente, Martín Robledo, catequista de la parroquia, valoró el testimonio de fe que significa la vocación de Claudio para los recién confirmados. “Fue una bonita instancia para que, sobre todo los más jóvenes, se dieran cuenta que la vocación se puede descubrir en todo momento y que no solo es para ser sacerdote o religiosa, sino que también existe el diaconado y el formar una familia. Ojalá esto pueda inspirar a algunos de ellos y tener en el futuro una nueva vocación”, indicó.

Para ver más fotografías haz click AQUÍ