Jueves 26 de Septiembre, 2019

Este viernes se bendecirá restauración del templo de Tongoy

 


El proyecto fue acogido a la Ley de Donaciones Culturales (Ley Nº 18.985) y ejecutado por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN), en el marco de su campaña “Capillas para Chile”.

Su estampa está grabada en la retina de todos los habitantes de Tongoy: su parroquia, su querido templo “Santa Rosa de Lima”, necesitaba urgente unos arreglos. Y si hace 145 años el pueblo y los vecinos recolectaron peso a peso el dinero de su construcción, hoy también la ayuda de los vecinos fue importante para efetuar la remodelación.

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN) supo del mal estado de la parroquia y de la voluntad de los fieles de arreglarla, antes de que el paso del tiempo y los terremotos la deterioraran aún más.

El proyecto abordó las restauraciones indispensables para frenar su deterioro, de manera especial su sala de reunión y el cambio de la techumbre del templo para evitar que la humedad y filtraciones lo siguieran dañando. Después de meses de esfuerzo, se pudo concluir con el trabajo que este viernes 27 de septiembre, a las 19:00 horas, se hará entrega a los fieles de Tongoy.



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 207 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl