Jueves 26 de Septiembre, 2019

Vicario de Educación visitó colegio salesiano

Hasta la Escuela Industrial “San Ramón” llegó el P. Alejandro Silva con motivo de aunar criterios en la acción pastoral, evangelizadora y educativa.

La tarde de este jueves 26 de septiembre, el P. Alejandro Silva, Vicario para la Educación de la Arquidiócesis, visitó a la Comunidad Educativa Pastoral de la Escuela Industrial Salesiana “San Ramón” de La Serena, en donde se reunió con el Equipo Directivo encabezado por la rectora, Enriqueta Villalobos Castillo.

La actividad se efectuó en el salón “Isabel Varela”, en donde se generó un espacio de acercamiento, reflexión y orientación en torno a la tarea compartida de evangelizar y promover los valores de la fe cristiana en los jóvenes de los establecimientos educacionales católicos.

El sacerdote manifestó que la visita “consistió en ver en qué ámbito podemos colaborar como Iglesia. Es un trabajo en terreno para ver cómo funciona el colegio, para así lo que yo pueda sugerirles tenga cabida en su estructura. Me ha dejado una muy buena impresión, pues uno desde fuera tiene una muy buena imagen de este tipo de establecimientos y creo que al escucharlos uno confirma esto”.

Además, agregó que “me encantaría reunirme en una segunda vuelta con los equipos de pastoral, porque lo que más importa es ver cómo se hace presente la acción pastoral, evangelizadora y la formación espiritual de las comunidades educativas.

Cabe destacar que, la Vicaría para la Educación ha comenzado durante este segundo semestre un acercamiento a diversas comunidades escolares, tanto en establecimientos confesionales como en municipales, con el fin de brindar apoyo a los equipos de gestión, grupos de acción pastoral, profesores de religión y estudiantes.

Fuente: Comunicaciones Salesianos La Serena