Jueves 26 de Septiembre, 2019

Laicos y consagrados conocen Orientaciones para la Animación Bíblica de la Pastoral

En el marco del Mes de la Biblia, se efectuó la conferencia a cargo del P. Raúl Moris, integrante de la Comisión Nacional en esta materia.

Gran cantidad de personas llegaron la tarde de este jueves 26 de septiembre al salón del Arzobispado de La Serena, con motivo de participar en la presentación de las nuevas Orientaciones para la Animación Bíblica de la Pastoral, actividad enmarcada en los programas del Mes de la Biblia.

La exposición estuvo a cargo del P. Raúl Moris, sacerdote de la Diócesis de Linares e integrante de la Comisión Nacional de Animación Bíblica de la Pastoral, quien destacó que estas nuevas Orientaciones “consisten en un cambio de paradigma, en cómo enfrentamos el tema de Sagrada Escritura. Apunta a que la Palabra de Dios anime el trabajo pastoral completo, posicionándola como centro de la vida de la Iglesia, para que así a raíz de esto las comunidades establezcan sus prioridades pastorales y líneas de acción”.

En tanto, el P. Cristián Sánchez, asesor de la Comisión Arquidiocesana para la Animación Bíblica de la Pastoral, enfatizó que el Mes de la Biblia en la zona “se vivió con bastante intensidad, tomando como Comisión un espacio importante al interior de nuestras catequesis, como también en la forma de hacer Iglesia. Hemos percibido, gracias a la retroalimentación de la gente, el avance que se ha tenido al respecto, lo que nos tiene muy contentos y agradecidos del Señor, puesto que así se contribuye en la evangelización y profundidad de la fe de los feligreses en la Arquidiócesis”.

Para ver más fotografías haz clic AQUÍ